CAFÉ Y PAISAJE está inspirado en las mejores panorámicas del Quindío y que se pueden observar desde hermosos miradores naturales, por las carreteras que atraviesan el departamento y en algunas tiendas de cafés que por su ubicación son apropiadas para paisajear.
En este circuito se evidencia la topografía del departamento, desde las laderas escarpadas, suaves colinas y valles sinuosos, surcados por diferentes cultivos como el café, el plátano y la yuca, cultivos tan tradicionales del Quindío.
Este circuito nos invita a observar el entorno y reconocerlo, además de tomar las mejores fotografías paisajísticas.
En este recorrido puedes encontrar estas tiendas:
Llegar a Buenavista es un deleite paisajístico, desde cualquier lugar del pueblo puede divisarse una espectacular vista hacia el valle de Maravélez, y ya aquí, pues visitar el Cerro de las tres cruces para tener una vista más imponente, y también para realizar parapentismo que puede ser también una actividad para conocer desde el aire la sin igual topografía quindiana.
Disfrutar del paisaje y una deliciosa taza de café especial de altura.
La ruta que comunica Buenavista con Pijao puede ser de las más paisajísticas de la región, aprovecha cada curva para dejarse sorprender por el paisaje que lo saluda, no olvide su cámara fotográfica.
El café no siempre va solo, también se acompaña con una deliciosa oferta de cocina tradicional y criolla en una hermosa terraza con vista hacia cafetales y a lo lejos el Valle de Maravélez, belleza natural de la región.
Desde su cima se privilegia la vista de las montañas cordilleranas el recorrido del río Lejos el volar de las garzas y todo el paisaje que circunda la localidad.
Desde allí se tiene una panorámica completa del pueblo y de las quebradas que lo atraviesan, ideal para pasar la tarde y esperar el anochecer al calor de una fogata y un rico café.
Otra hermosa panorámica cargada de historia, pues en esta falla geológica fue el epicentro del sismo que sacudió a la región en el año de 1999.