La experiencia “De Johann Sebastián Bach a Juan Luis Guerra en El Café de Carlos” está dispuesta en una sesión de 90 minutos aproximadamente. La experiencia inicia con una breve reseña de la “Casa Tellez” donde está ubicado “El Café de Carlos”, paso seguido, una narración a cargo de uno de nuestros anfitriones invita a un paseo por la música a través del tiempo donde lo clásico, tradicional y contemporáneo se mezcla con los entremeses de una preparación que se cuece con la charla amena entre los participantes. Esta experiencia incluye souvenir. Atención de 1 a 16 personas.
Saludo al grupo de visitantes y ubicación en espacio definido para la realización de la experiencia. Presentación del/los anfitriones, explicación de condiciones de seguridad, protocolos de bioseguridad y manejo de datos de información.
El anfitrión de la experiencia da inicio a la actividad con una breve introducción a la música, los sonidos, los sonetos y los grandes compositores que han marcado las etapas de la humanidad, en especial, desde el sonido clásico con el célebre Johann Sebastián Bach y una de sus excepcionales composiciones que gira en torno al café, la comedia y los paradigmas trazados por la historia religiosa.
Con una explicación a la bebida de café tradicional, nuestra experiencia se conecta con la virtud cultural, los idiomas, los intérpretes y las anécdotas. Un poco de fragantes sonidos de "café" van de Frank Sinatra, a Bob Dylan, Bob Marley, entre otros artistas que dejan su huella en las generaciones venidas y por venir entre baladas, notas a rock y sonidos del trópico que se anudan con la magia de lo antillano a manos de cantantes sonados como Jorge Celedón y Juan Luis Guerra. En este momento se da inicio a la preparación de la bebida de café tradicional por parte de los participantes.
En medio de una bebida muy tradicional, los sonidos del café resuenan en la voz de "Victoria Sur" quien acompaña esta experiencia con su voz que entonan algunas de las canciones más emblemáticas de nuestra cultura y generación por medio de una bella propuesta audiovisual producida en versión "desconectada" que incluye sonidos del PCC que viajan a los oídos de los participantes.
Se da cierre a nuestra experiencia con la entrega de un souvenir muy propio de "El Café de Carlos" invitando al regreso y recomendación de este bello espacio muy tradicional del PCC y del municipio de Calarcá, Quindío.