Cata de Café en Expedición Café

Inicio / Tiendas de café / Experiencias / Experiencia: Cata de Café en Expedición Café

La cata de café es una experiencia enfocada en brindar información profunda y técnica sobre la cultura cafetera. Inicia con la explicación de las generalidades del cultivo, las variedades, los aspectos de siembra, la recolección, el beneficio y el procesamiento del grano, todo, bajo un lenguaje fácil y accesible, ameno y didáctico. Luego pasamos a la parte práctica. Se realiza el montaje de la mesa de catación con 5 tipos de café tostado que se evaluarán por los visitantes. Se ubican según criterios de calidad empezando desde la calidad más baja (café comercial), pasando por una calidad intermedia (cafés tradicionales) y terminando con los cafés especiales. Durante este proceso, las personas hacen uso de sus habilidades organolépticas para identificar tanto fragancias como sabores. Esta actividad, entrega a los participantes información básica sobre algunos aspectos del mercado del café. Al terminar la cata se le ofrece a los invitados una muestra de dos bebidas exclusivas de la marca. Estas dos opciones, como una forma de enseñar distintos modelos de consumo y desacartonar una bebida tan tradicional.

Etapas / Momentos

Etapa / Momento 0
BIENVENIDA

Se inicia la descripción de la actividad y la explicación de las distintas variedades de café y sus diferentes tipos de calidades. Se les muestra a los participantes los granos de café en sus distintas etapas y de forma física para que ellos puedan ir familiarizándose con todo el proceso. Durante toda la charla, las personas pueden ir haciendo preguntas y comentarios, pues lo que se busca es que no sea un sólo monólogo sino que todos puedan ir haciendo parte de la conversación en medio de un ambiente casual y distensionado.

Etapa / Momento 1
LA CATACIÓN

Servimos las muestras de café molido en cada una de las tazas con los tipos de cafés incógnitos para no sugestionar a los participantes. Se les indica la dinámica de la catación y los distintos procedimientos para tratar de apreciar mejor cada muestra. Luego de hacer fragancia a cada muestra, se les va pidiendo a las personas que vayan dando sus descripciones de cada muestra mientras vamos adicionando el agua caliente a los pocillos. Cuando llega el momento, las personas comienzan a probar los cafés y van compartiendo sus apreciaciones, al tiempo que se les va explicando la información real de cada café y explicándoles cuáles son las diferencias entre cada uno y qué hace que cada uno tenga sus características particulares.

Etapa / Momento 2
DEGUSTACIÓN

Después de haber mostrado cómo es catar y degustar los cafés, habiendo aprendido cómo diferenciar un café bueno de uno malo, procedemos a darles de probar las bebidas exclusivas de la tienda. Con esto lo que queremos mostrar es que el café tiene muchas opciones adicionales para ser consumido que sólo como bebida caliente, sobre todo para generaciones más jóvenes que están en busca de nuevas alternativas.

Reservar experiencia

Acerca de esta experiencia

Precio: $25.000 COP por persona
Duración: 90 minutos
Horario: A Convenir, entre las 9 A.M. y las 5 P.M.
Capacidad: Hasta 10 personas
Idiomas: Español, inglés
Tiempo mínimo de reserva: 24 horas
Tienda: Expedición Café
Calle 5N #18A 00 Esquina Armenia
Ver tienda