Ktarte entre pueblos y cafetales es una experiencia sensorial basada en la degustación de cafés de alto perfil en el corazón del PCC. Desde nuestra tienda especializada llevamos a nuestros visitantes en un recorrido que inicia en el último eslabón de la cadena productiva del café (Consumo de bebida – tiendas de café) y llega al punto de partida (producción/cultivo) en nuestra zona de cultivo. En esta experiencia, la enseñanza y reconocimiento del modelo de “cafés de especialidad” según los protocolos internacionales avalados por la OIC/SCAA/SCAE es el protagonista.
Se realizará el recibimiento y saludo al grupo de visitantes a nuestra tienda Ktarte ubicada en el municipio de Circasia, Q. Paso seguido, la presentación del/la guía que acompañará la experiencia quien explicará los protocolos de bioseguridad, el manejo de datos de información e ingreso a la tienda y dará un resumen acerca de la actividad.
Una introducción a la marca Ktarte, sus tiendas y valor competitivo nos ambientará al mundo de la cadena productiva del café, además permitirá entender por qué Ktarte es el abrebocas indicado a la magia del café de especialidad, las calidades del café tostado y los diversos métodos de preparación que estarán disponibles durante esta experiencia.
A partir de una selecta muestra de cafés nuestros visitantes darán un paseo sensorial a través del café en pergamino seco, el café trillado y seleccionado, los defectos (pasillas y tostados) los tostados, que los conducirán hacia la modernidad gracias a la identificación de procesos como el mundialmente reconocido café lavado típico colombiano, que comparte mesa junto a los mielados, los cafés naturales, los cafés fermentados (fermentación extendida - EF - , doble fermentación, entre otras), y los cafés anaeróbicos.
Luego de una increíble y sentida degustación, un JEEP WILLYS se alista para recibirnos y llevarnos a la Hacienda "La Pradera" en el municipio de Calarcá, Q. Durante el recorrido, una ambientación al Paisaje cultural Cafetero se llena de sabor con nuestro sublime "Coffee Cold Brew" alistándonos para la realización del recorrido cafetero que engalana nuestra experiencia.
La hacienda "La Pradera" es ahora el centro de nuestra experiencia. Un recorrido por nuestra reserva forestal se llena con el canto de las aves y el arrullo de una hermosa quebrada de agua dulce que nos lleva hacia una de las sorpresas de esta caminata que se anuda al cafetal y las personas de a diario dedican su vida en el origen al desarrollo de nuestro maravilloso café.
Al momento de regresar a nuestra hacienda centenaria, una sitio encantado con "aroma a escondite" nos recuerda el significado de los encuentros entre arrieros que se transforman en comensales al hacer presencia en el restaurante / coffee deck que los aguarda con un tradicional almuerzo quindiano acompañado por una preparación a base de café que animará el camino de regreso a Ktarte Circasia, no sin antes hablar un poco de nuestra gastronomía e historia cafetera.
De nuevo en nuestro tradicional JEEP WILLYS regresaremos al municipio de Circasia, Q. eso sí, con la respectiva parada fotográfica, en la que nuestros visitantes le regalarán a la memoria una imagen única y alegre llena de tradición acompañada de nuestra cordillera.
Por último, regresamos a la tienda de café Ktarte, lugar de inicio y cierre de esta experiencia donde nos esperan con un bello recordatorio para llevar a casa.