Filandia es uno de los pueblos más tradicionales del Paisaje Cultural Cafetero y la cestería es una de ellas. Aquí se aprende sobre el proceso de las fibras naturales, la técnica para la elaboración de los canastos, de mano de los maestros artesanos, sin dejar de disfrutar de una caminata por las calles tradicionales llenas de colores y aromas a café. Al llegar la noche disfrutar una de cálida cena en uno de los alojamientos rurales de la región.
La historia del café y la naturaleza se entrelazan en momentos inolvidables junto al aroma y al sabor del café, los colores de las frutas tropicales, el sonido de las aves de los bosques húmedos por senderos de bosques húmedos y en la compañía de la tradición familiar cafetera.
Cómo no estar en medio de cafetales y aprender sobre el oficio de ser Cafetero y conocer de mano de campesinos el cultivo del mejor café suave del mundo, una experiencia de la semilla a la taza.
El mejor café suave sólo se aprecia con una buena catación de manos expertas que resaltan los mejores sabores y el mejor aroma del café, para terminar la jornada en un recorrido por Circasia, uno de los pueblos tradicionales del Quindío.
En este paquete visitaremos las siguientes tiendas de café:
Desayunos día 2,3,4
Almuerzos día 1,2,3
Cena día 1,2,3
Alojamiento
Transporte
Entradas
Seguro de asistencia
Desayuno día 1
Almuerzo día 4