“La Ruana – Café Tertulia” es un sueño.
El señor Oscar Martínez, hombre de costumbre antioqueña, tradición cafetera y quindiano de pura cepa junto a su esposa Lorena, (con quien comparte amores y pasiones, como el café, -por ejemplo- de dos o más al día); diseñaron, decoraron y acomodaron con Orlando (el Hno de Oscar) su visión de una “casa para compartir comiendo, bebiendo y charlando”.
A diferencia de muchas otras, la casa de “La Ruana”, expone en sus cuartos y zonas de estar, objetos representativos de los siglos XIX y XX que conectan la cultura del territorio y nuestros antepasados, con los visitantes que nos acompañan día a día desde aquel sábado 11 de octubre del 2014, día en el que nació esta linda “niña” siendo las 2:00 p.m., en la tierra de los hombres libres. Circasia, Quindío.
“La Ruana – Café Tertulia” abrió sus puertas en la casa de “Los Duque” ubicada en la carrera 14 # 5 – 39. 3 años después, motivados por la venta de la casa, nos movimos unas cuadras a la “casa de los Henao” en la Calle 8 # 14 – 25 el 8 de diciembre de 2017.
Como toda buena hija, llegaron con ella los nietos, uno montenegrino, nacido el 26 de agosto del 2017 (con dos añitos… tan lindo el niño); y “La ruanita” en Pueblo Tapao el 18 de octubre de 2019.
Nos encontramos frente a la registraduría municipal.