Comenzando este viaje cafetero, descubriremos los 16 atributos que se nos reconocieron para ser patrimonio cultural cafetero de la humanidad. En este lugar, con 100 años de tradición, el café y la naturaleza se entrelazan en momentos inolvidables junto al aroma y al sabor del café, los colores de las frutas tropicales, el sonido de las aves de los bosques húmedos y en la compañía de la tradición familiar cafetera en la Reserva Natural SoñArte.
Y para terminar el día, un safari nocturno guiado por biólogos, en busca de animalitos, ranitas de cristal y búhos, entre otros, o si lo prefiere, un masaje, jacuzzi y a dormir.
Continuando este viaje cafetero por dos de los municipios más pintorescos del Quindío, en Salento tomarnos una bebida con café, disfrutaremos de este colorido pueblito y por supuesto, visitaremos el valle de Cocora con sus imponentes palmas de cera (árbol nacional) y con suerte, veremos, el Condor de los Andes. Luego en Filandia, vamos a aprender sobre la técnica de la cestería, y caminaremos por sus calles llenas de color y alegría, como la “calle del tiempo detenido” para tomarnos un café con historia, y ¿qué tal salir a realizar una caminata buscando los monitos aulladores?
Para terminar el día un atardecer en el mirador Colina Iluminada.
Un recorrido por Córdoba, un municipio de la cordillera del Quindío detenido en el tiempo, conocido por su inigualable café especial, por la transformación de la guadua y la asociatividad. En el camino hacia Pijao, disfrutar de un café de altura o un hervido de frutas en Carniceros, falla geológica dónde se evidencia la fuerza del terremoto del 1999, ahora convertido en un hermoso mirador. Ya en Pijao, pueblo denominado “lento” realizar un recorrido por sus conservadas calles y característica arquitectura en bahareque y luego disfrutar de un almuerzo tradicional y un café en la Tienda el Buen vivir. De regreso a Córdoba un paso por Buenavista, que como su nombre lo dice, cuenta con las mejores panorámicas, aquí una experiencia cafetera llena de sabores y aromas junto con algunos de los juegos tradicionales de la región. Y desde estas montañas un excitante vuelo en parapente.
Un recorrido por pueblos patrimonio cultural de la UNESCO.
Ya en Córdoba de regreso, terminar la noche en la Terraza café SoñArte al calor de una fogata mientras se divisa el pueblo y la cordillera para luego descansar en la Reserva Natural en una casa tradicional cafetera o una cabaña de madera.
Después de haber conocido lo mejor de la cultura cafetera, sus pueblos sus tradiciones, los cultivos, los paisajes inigualables entre valles y montañas, que mejor final que aprender sobre cómo preparar el mejor café suave del mundo, que tal una masterclass de barismo!
En este paquete visitaremos las siguientes tiendas de café:
Desayunos día 2,3,4
Almuerzos día 1,2,3
Cena día 1,2,3
Alojamiento
Transporte desde y hasta Armenia (terminal o aeropuerto)
Transporte de los recorridos
Entradas
Seguro de asistencia