ARMENIA MIRADOR DE MONTAÑAS está inspirado en las altas montañas cafeteras que se erigen por el costado oriental de la ciudad y que pueden observarse en todo el recorrido.
Esta línea formada por la cordillera central de Los Andes nos conecta con el origen de nuestros pueblos, con la importancia que tienen las montañas y su embrujo, sus historias de cuevas indígenas, de mulas de arrieros, y ahora en la modernidad, historias de pasos por los puntos más nombrados, el páramo de la Línea, de exploradores como Humboldt que bautizó esta cordillera como la cordillera del Quindío y se encantó con las maravillas de las palmas de cera, un bosque sobre el bosque, escribió.
Ahora también se puede seguir maravillándose con estas montañas llenas de historia y de biodiversidad, acompañado de aromas de café de ladera en algunas de las tiendas de café que se pueden visitar en este recorrido.
En este recorrido puedes encontrar estas tiendas:
Aquí comienza este recorrido por la periferia de la ciudad, no sin antes hacer un recorrido por la Plaza de Bolívar, observar el monumento al Esfuerzo del maestro Rodrigo Arenas y conocer sobre la cultura del pueblo quindiano.
Esta hermosa muñeca del maestro Enrique Grau muestra con alegría del Paisaje Cultural Cafetero pintado el su corsé que es posible observar mientras se continúa por la ruta a conocer la técnica del barranquismo, en las laderas de las montañas cuyabras.
El barranquismo es una técnica basada en la elaboración de figuras sobre tierra en las laderas y luego son cubiertas por cemento y arena. El barranquismo adornan las vías del departamento del Quindío y no hay que ir muy lejos para poder admirar Diálogos del Pensamiento, una de las obras más representativa de esta técnica, aquí puede hacerse un alto para fotografiar y hacerse una selfie con sus amigos y familiares.
Durante todo el recorrido se puede disfrutar de la vista hacia las montañas, estas pertenecen a la Andes centrales, la cadena montañosa más joven del planeta y por eso en constante formación, de allí tantos volcanes activos en nuestra región.
Esta obra del maestro Omar Rayo identifica los colores alegres del paisaje que se disfruta durante todo el recorrido