Entre oficios artesanales

Inicio / Planes sugeridos / Plan Entre Cafetales / Circuito: Entre oficios artesanales

ENTRE OFICIOS ATESANALES está inspirado en aquellas técnicas artesanales que han dado identidad a la cultura quindiana y que puede aprenderse y conocerse de la mano de maestros artesanos dispuestos a transmitir ese conocimiento a todos los visitantes.

Este es un recorrido basado en el aprendizaje a través de un objeto artesanal, desde el origen de las materias primas, las fibras, los frutos, el barro, hasta las técnicas de transformación para que ser convertido en un objeto único que ha sido labrado por las manos de maestros artesanales que han heredado ese conocimiento de sus antepasados, salvaguardando la tradición y la cultura.

Te invitamos a recorrer...

En este recorrido puedes encontrar estas tiendas:

Filandia - Centro de Interpretación del Bejuco al Canasto

Las artesanías de Filandia están representadas en la cestería, una técnica centenaria que puede comprenderse en el Centro de interpretación del Bejuco al canasto.

Filandia - Artesanías y el barrio San José

Aquí es posible aprender de mano de algunos maestros artesanos algunas técnicas de elaboración de canastos, conocer las fibras con las que se elaboran y al final comprar alguna pieza única con un alto valor artesanal.

Filandia - Técnica Tarralí

Los totumos y calabazos son frutos naturales que se convierten en hermosos objetos decorativas en manos de artesanos que las tallan y dibujan para convertirlas en piezas únicas que caracterizan uno de los oficios artesanales quindianos, aquí se puede aprender y adquirir objetos de colección.

Quimbaya - Aldea del Artesano

Es un espacio de invita a conocer y acercarse a la tradición artesanal. En la Aldea se reúne el conocimiento de varias técnicas artesanales, siendo una de las más representativas aquellas en las cuales se elaboran objetos a partir de la Guadua, aquí puede aprenderse sobre la transformación de la guadua y algunos otros elementos, de la mano de un maestro artesanal que guía la experiencia.

Montenegro - Barranquismo Estampa Cafetera

El barranquismo es una técnica que identifica de manera original la cultura quindiana. Para terminar este circuito influenciado en los oficios tradicionales está Estampa Cafetera, una obra que identifica la cultura cafetera, su arte y su tradición, para luego disfrutar de una deliciosa taza de café especial de la mano de nuestros cafeteros.

Acerca de este circuito

Ideal para: Familias Grupos de amigos Parejas Personas solas
A estos viajeros también les gusta: Cafés especiales Gastronomía Paisaje Recorridos culturales Artesanías

Lugares para fotografiar

  • Parques principales de Filandia, Quimbaya y Montenegro
  • Barrio San José (Quimbaya)
  • Barranquismo Estampa cafetera

Recomendaciones

  • Llevar calzado cómodo para el recorrido.
  • Sombrilla para las lluvias y gorro/sombrero.
  • Protector solar y gafas osculas.
  • Dinero de baja denominación para el pago del transporte público y comprar algunos antojos.
  • Llevar consigo siempre la cámara para inmortalizar inolvidables momentos.