Puebliando entre montañas

Inicio / Planes sugeridos / Plan Miradores / Circuito: Puebliando entre montañas

PUEBLEANDO ENTRE MONTAÑAS está inspirado en la cultura cafetera de nuestros pueblos cordilleranos y la facilidad de recorrerlos por escarpadas vías que permiten tener las mejores panorámicas del departamento, desde altas montañas, suaves colinas y sinuosos valles.

Pueblear es recorrer pueblos disfrutando de su tradición, de su gastronomía, se su cultura y especialmente de su Café, si son pueblos pertenecientes al Paisaje Cultural Cafetero.

En este recorrido se puede conocer de una cultura patrimonio de la humanidad y aprender de oficios auténticos, mientras claro está, se disfruta de una taza de café de ladera.

Te invitamos a recorrer...

Calarcá - La Calle de los Poetas

Aquí comienza nuestro recorrido por los pueblos cordilleranos del Quindío, conociendo sobre la relevancia de la poesía en este municipio, el cual plasmó sus poetas más representativos en las fachadas de la calle 41, siendo un lugar icónico para los calarqueños

Calarcá - Plaza de Bolívar

No es posible conocer un pueblo sin visitar su parque o plaza principal, aquí es donde se vé el verdadero movimiento. Además de recorrer el Parque, también se puede entrar a la Iglesia y probar también algunas de las comidas populares que se ofrecen en sus calles.

La Forcha – Barcelona

Pueblear es disfrutar de paisaje, de los pueblos de la gastronomía local, la Forcha es una de esas preparaciones típicas del Quindío.

Génova - Parque Principal

En el parque se refleja la vida laboriosa del municipio y se disfruta de la tranquilidad de uno de pueblos cafeteros más tradicionales en algunos de los cafés tradicionales que se encuentran en el parque y en algunas de sus calles.

Buenavista - Parque Principal

El ascenso a Buenavista es de las más exigentes para ciclistas y más bellas además por sus paisajes naturaleza hacia el valle de Maravélez, al llegar a al parque principal de disfruta de un pueblo pequeño, pintoresco y cafetero con calles panorámicas que la atraviesan.

Buenavista - Helado artesanal

y ahora a saborear helados artesanales de diferentes combinaciones de frutas con otros sabores tradicionales complementan el plan de Pueblear. Estos helados se venden en la heladería La 75 desde el año 2016.

La ruta que comunica Buenavista con Pijao puede ser de las más paisajísticas de la región, aprovecha cada curva para dejarse sorprender por el paisaje que lo saluda, no olvide su cámara fotográfica.

Buenavista - Café Concorde

El café no siempre va solo, también se acompaña con una deliciosa oferta de cocina tradicional y criolla en una hermosa terraza con vista hacia cafetales y a lo lejos el Valle de Maravélez, belleza natural de la región.

Pijao - Plaza Principal

Considerado Pueblo Lento, es en este parque y en sus calles que se evidencia el por qué es el pueblo sin prisa y sin afanes, aquí el tiempo pasa a velocidades mínimas, permitiendo disfrutar de lo siempre.

Pijao - Arquitectura tradicional

Caminar por calles de Pijao es evidenciar como un pueblo ha quedado suspendido en el tiempo y con ello sus costumbres y arquitectura.

Córdoba - Plaza principal

Parar y disfrutar uno de los pueblos más tradicionales del Quindío.

Córdoba - Artesanía en Guadua

En Córdoba están los mejores artesanos en guadua y se pueden obtener en diferentes tiendas o visitando la Cooperativa Territorio Nuestro, donde trabajan con la Hoja Caulinar, que es la hoja de la guadua.

Córdoba - Terraza Café Soñarte

Desde allí se tiene una panorámica completa del pueblo y de las quebradas que lo atraviesan, ideal para pasar la tarde y esperar el anochecer al calor de una fogata y un rico café

Acerca de este circuito

Ideal para: Familias Grupos de amigos Parejas Personas solas
A estos viajeros también les gusta: Cafés especiales Gastronomía Paisaje Recorridos culturales Artesanías

Lugares para fotografiar

  • Parques principales de Calarcá, Génova, Buenavista, Pijao y Córdoba
  • Terraza San Alberto
  • Café Concorde
  • Terraza Café Soñarte

Recomendaciones

  • Llevar calzado cómodo para el recorrido.
  • Sombrilla para las lluvias y gorro/sombrero.
  • Protector solar y gafas oscuras.
  • Dinero de baja denominación para el pago del transporte público y comprar algunos antojos.
  • Llevar consigo siempre la cámara para inmortalizar inolvidables momentos.