En 1961 un hombre visionario llamado José Humberto Hoyos López ve la necesidad de crear en el municipio de Filandia, un lugar diferente pensando en señoras, señoritas y niños (familia), ya que por aquel entonces solo había sitios especificados a un ambiente bohemio. Decide el joven emprendedor abrir un salón familiar el cual llamó Las Acacias.
En los años 70 empieza a cambiar su situación económica y ya más conocido como persona responsable logra conseguir uno de los locales más bien ubicados en la plaza de Bolívar decidiendo cambiar el nombre a fuente de Soda Claudia; dando por hecho que con la palabra fuente de soda lo visitarían todas esas personas que no eran bien vista en aquellos lugares destinados específicamente para hombres. Y Claudia por la cantante colombiana que por esos años estaba de moda, con la música de la nueva ola; haciendo de este sitio el más reconocido del pueblo.
Fuente de Soda Claudia fue reducida a cenizas por el peor incendio que pudo hacer ocurrido en el municipio de Filandia en el año 1995. Pero el cariño, el apoyo de las personas del pueblo y la tenacidad de la familia Hoyos no la dejaron morir; Y como el ave fénix de sus cenizas renace.
Ya en manos de descendientes de aquel hombre irremplazable continua su camino de transformación cambiado su nombre a CLAUDIA CAFÉ; convirtiéndose en el sitio de café de mayor antigüedad en el municipio y uno de los mayores referentes en el departamento del Quindío.
Desde ARMENIA: Filandia al norte del departamento del Quindío por la autopista del café, en el km 20 se desvía a la izquierda a tomar vía pavimentada de 7 km donde se observa hermosos paisajes de las reservas naturales de Bremen y Barbas, llegando a la plaza de Bolívar, nos ubicas en una de las esquinas de esta, CLAUDIA CAFÉ.
Desde PEREIRA: Filandia ubicada a 30 km, en la intercepción de Cruces gira la derecha a tomar vía pavimentada de 7 km donde se observa hermosos paisajes de las reservas naturales de Bremen y Barbas, a la plaza de Bolívar, al frente nos ubicas CLAUDIA CAFÉ.