Claudia Café

Filandia - Quindío

Acumula 50 monedas por cada 1.000 en compras.

En 1961 un hombre visionario llamado José Humberto Hoyos López ve la necesidad de crear en el municipio de Filandia, un lugar diferente pensando en señoras, señoritas y niños (familia), ya que por aquel entonces solo había sitios especificados a un ambiente bohemio. Decide el joven emprendedor abrir un salón familiar el cual llamó Las Acacias.

En los años 70 empieza a cambiar su situación económica y ya más conocido como persona responsable logra conseguir uno de los locales más bien ubicados en la plaza de Bolívar decidiendo cambiar el nombre a fuente de Soda Claudia; dando por hecho que con la palabra fuente de soda lo visitarían todas esas personas que no eran bien vista en aquellos lugares destinados específicamente para hombres. Y Claudia por la cantante colombiana que por esos años estaba de moda, con la música de la nueva ola; haciendo de este sitio el más reconocido del pueblo.

Fuente de Soda Claudia fue reducida a cenizas por el peor incendio que pudo hacer ocurrido en el municipio de Filandia en el año 1995. Pero el cariño, el apoyo de las personas del pueblo y la tenacidad de la familia Hoyos no la dejaron morir; Y como el ave fénix de sus cenizas renace.

Ya en manos de descendientes de aquel hombre irremplazable continua su camino de transformación cambiado su nombre a CLAUDIA CAFÉ; convirtiéndose en el sitio de café de mayor antigüedad en el municipio y uno de los mayores referentes en el departamento del Quindío.

Experiencia en tienda

Filandía’s Adventure Coffee and Forest Tour

Ver experiencia

Información de contacto

Calle 6 #5-03 Filandia

7582102

3146164126

oscarhoyos09@gmail.com

Página web

Servicios

Cómo llegar

Desde ARMENIA: Filandia al norte del departamento del Quindío por la autopista del café, en el km 20 se desvía a la izquierda a tomar vía pavimentada de 7 km donde se observa hermosos paisajes de las reservas naturales de Bremen y Barbas, llegando a la plaza de Bolívar, nos ubicas en una de las esquinas de esta, CLAUDIA CAFÉ.

Desde PEREIRA: Filandia ubicada a 30 km, en la intercepción de Cruces gira la derecha a tomar vía pavimentada de 7 km donde se observa hermosos paisajes de las reservas naturales de Bremen y Barbas, a la plaza de Bolívar, al frente nos ubicas CLAUDIA CAFÉ.

Claudia Café

Filandia
Calle 6 #5-03
Acumula 50 monedas por cada 1.000 en compras.
Claudia Café

Información de contacto

Calle 6 #5-03 Filandia

7582102

3146164126

oscarhoyos09@gmail.com

Página web

Visita Claudia Café en nuestros planes

Recorre el departamento a través de sus tiendas de café

 						
 						
 Array
(
    [0] => 317
)